Donde las dan...las toman

Reactivando.
En ocasiones la vida presenta situaciones, casos de estudio únicos en los que no sabemos como ni cuando empiezan ni terminan. La vida es eso, situaciones planteadas en las que juega con nosotros una partida contra reloj para seguir hacia delante, hacia una muerte segura. Cada situación vivida marca en nosotros cicatrices de batalla de las que un servidor, solo sabe plasmarlas mediante el lápiz, de una manera o de otra, las obras vienen de lo más interno de cada uno de nosotros.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Lanzo el debate: ¿¿El Universo es Finito o Infinito??

No es una entrada para publicar ninguna ilustración, es para abrir el debate. Estos ultimos dias he estado pensando en el universo, si dicen que se creó con el Big Bang...QUE NARICES HABíA ANTES???
Y...si salió de una explosión...debe de tener límite, porque es materia, y la materia tiene fin...la verdad es que no me imagino el infinito y me tiene el tema preocupao...
Tan pequeños somos, y tan importantes nos creemos...???

Sabremos alguna vez como funciona esto del universo...???












Lo siento, me he rallao, pero, que opinais?

3 comentarios:

  1. El Universo es INFINITO. El concepto infinito contempla tiempo y espacio. Como no existe nadie ni nada sobre la faz de la tierra capaz de delimitar el Universo ni en tiempo ni en espacio, se considera infinito. No tiene fin. Al menos, conocido.

    ResponderEliminar
  2. Y este blog??? jajajaja Te veo bien tio, muy motivao ahí escribiendo a las 7 de la mañana.

    Respondiendo a tu pregunta (que tantas veces nos hemos preguntado mientras echábamos unas partidas al pingpong), creo que es infinito, pero no somos capaces de concebirlo.

    Te recomiendo esta web, que trata temas interesantes de este tipo: http://www.xatakaciencia.com/

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm Rubenaco Rubenacoo...
    Infinito infinito...como eres capaz de decir "Infinito" si ni siquiera sabes que es...???
    No creo en el infinito porque precisamente es eso, creo que es una denominación a lo dificil, inexplicable, algo a lo que el humano nunca llegará, pero, realmente sabe que es infinito? Como?
    Porque nunca ha llegado a un final...? Solo por eso nos aventuramos en decir que es infinito...? No me entra, simplemente no lo conocemos (ni lo conoceremos) pero hay otras teorias que dicen que el universo está en contanste expansión...si está en expansión, querrá decir que está creciendo, luego NO es infinito, en algún lugar acaba como para asegurar que está en expansión, no? Algo que se hace grande, es que ese final crece...mm...

    ResponderEliminar